Este mensaje contenía instrucciones específicas para construir una ‘maquina’ con las coordenadas que transportaría al hombre al espacio exterior con los creadores del mensaje que ella identificó. El proyecto adquiere fuerza nuevamente y la maquina se construye según los planos descritos en el mensaje, sin embargo no es Arroway quien es elegida para pilotear la nave, sino su antiguo jefe David. Ella acepta las ordenes impuestas pero la misión no se lleva a cabo debido a que terroristas hacen explotar la maquina. Sin embargo otra nave se había construido en Japón y ella es la encargada de pilotearla.
Ella llega a Venus a través de un agujero de gusano y se encuentra con su padre y familiares perdidos y los seres de ese planeta explican que copiaron sus memorias para facilitar su viaje y que estos seres no son la única inteligencia en el universo.
Arroway regresa a la tierra, sin embargo descubre que el viaje había fracasado y que la nave había caído en el agua no habiendo pruebas de que en realidad el viaje se había realizado. Pero ella cree en lo que vio y percibió e intenta convencer a los demás de que el proyecto tuvo éxito.
Conclusiones
En esta película están muy claras las metas de un investigador, ya que como en el caso de la astrónoma Arroway siempre tuvo inconvenientes en el desarrollo de su investigación, claro sin dejar de tener fe en si misma encontraba la forma de seguir con su investigación, nosotros debemos adquirir esas cualidades ya que a base de paciencia y persistencia se obtienen las metas planteadas.
Ficha técnica:
Contact