jueves, 15 de noviembre de 2007

Resumen de la película CONTACTO

Contacto es una película que intenta narrar de una forma más realista (en comparación con las películas de ciencia ficción más comerciales y populares) como sería un contacto genuino con una civilización inteligente de otro planeta al recibir un mensaje proveniente de las estrellas.

En este filme la astrónoma Elli Arroway, quien ha sufrido la pérdida de sus padres a temprana edad y quien se siente decepcionada de la religión y ha perdido la fe, pero quien siempre ha creído en que hay vida fuera del planeta tierra, se encuentra con un mensaje extraño e inesperado mientras trabajaba por su cuenta con un grupo de científicos después de hacerlo para el gobierno (debido a que el proyecto perdió interés y fue relegada) buscando ondas de radio procedentes del espacio en busca de señales de inteligencias extraterrestres.

Este mensaje contenía instrucciones específicas para construir una ‘maquina’ con las coordenadas que transportaría al hombre al espacio exterior con los creadores del mensaje que ella identificó. El proyecto adquiere fuerza nuevamente y la maquina se construye según los planos descritos en el mensaje, sin embargo no es Arroway quien es elegida para pilotear la nave, sino su antiguo jefe David. Ella acepta las ordenes impuestas pero la misión no se lleva a cabo debido a que terroristas hacen explotar la maquina. Sin embargo otra nave se había construido en Japón y ella es la encargada de pilotearla.

Ella llega a Venus a través de un agujero de gusano y se encuentra con su padre y familiares perdidos y los seres de ese planeta explican que copiaron sus memorias para facilitar su viaje y que estos seres no son la única inteligencia en el universo.

Arroway regresa a la tierra, sin embargo descubre que el viaje había fracasado y que la nave había caído en el agua no habiendo pruebas de que en realidad el viaje se había realizado. Pero ella cree en lo que vio y percibió e intenta convencer a los demás de que el proyecto tuvo éxito.


Conclusiones

En esta película están muy claras las metas de un investigador, ya que como en el caso de la astrónoma Arroway siempre tuvo inconvenientes en el desarrollo de su investigación, claro sin dejar de tener fe en si misma encontraba la forma de seguir con su investigación, nosotros debemos adquirir esas cualidades ya que a base de paciencia y persistencia se obtienen las metas planteadas.

Ficha técnica:

Contact
EE.UU., 1997
Título original: Contact
Dirección: Robert Zemeckis
Guión: James Hart, Michael Goldenberg
Producción: Steve Starkey, Robert Zemeckis
Música: Alan Silvestri
Fotografía: Don Burgess
IMDb:
ISBN
tt0118884. Doblaje: (es-ES)
Reparto: Jodie Foster (Dra. Elli Ann Arroway); Geoffrey Blake (Fisher); David Morse (Theodore Arroway); William Fichtner (Dr. Kent Clark); Sami Chester (Vernon); Timothy McNeil (Davio); Jena Malone (Ellie de Joven); Matthew McConaughey (Palmer Ross); Tom Skerritt (David Drumlin)

2 comentarios:

Transplante de Cabelo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Transplante de Cabelo, I hope you enjoy. The address is http://transplante-de-cabelo.blogspot.com. A hug.

tonyon dijo...

la desvergüenza y el ridículo de los religiosos en toda la película no tiene límites. Quién Como Porqué existe el Universo nadie lo sabe. La Dra. Arroway debió contestar a la Inquisición de la mesa de religiosos: "el 95% de los seres humanos "creen" porque los religiosos controlan la Economía y a comer todos los días, porque no dicen que la Inquisición quemaron vivo en la hoguera en nombre de "Dios" a Giordano Bruno por decir que había E.T. y a Cientos de Miles de Inocentes y a 50,000 Ancianas Indigentes acusadas de "brujas" por la hambruna que hubo en la Edad Media del oscurantismo religioso feminicida y la ignorancia, la misma ignorancia que tienen ustedes con sus cuentos criminales de religión"