1. ¿Como hace para meter una jirafa dentro de un refrigerador?
Abra el refrigerador, meta la jirafa y cierre la puerta.
2. ¿Como hace para meter un elefante dentro de un refrigerador?
Abra el refrigerador, saque a la jirafa, meta el elefante y cierre la puerta.
3. El Rey León está en un conferencia de animales, todos los animales llegaron, menos uno. Cual animal no llego?
El elefante. El elefante no pudo llegar pues está en el refrigerador.
4. Hay un río que debe cruzar, pero está lleno de cocodrilos. ¿Como hace para cruzarlo?
Nadando. Todos los cocodrilos están en la junta de animales.
Conclusiones
Estas preguntas tienen como objetivo analizar si las personas tienden a hacer las cosas simples o de una manera complicada (pregunta 1), para determinar la habilidad para pensar en las consecuencias de sus acciones (pregunta 2), para poner a prueba la memoria (pregunta 3) y para determinar si se aprende rápidamente de los errores. Sin embargo estas preguntas nos proporcionan también un panorama amplio si lo que se quiere es realizar una comparación con el proceso de la investigación y las percepciones del investigador.
La gran mayoría de las personas tienden a dar respuestas basadas en situaciones complicadas (cortando a la jirafa en pedacitos o reduciéndola a cenizas) y a olvidar datos previamente analizados (al buscar soluciones alternativas para construir un puente o un bote para cruzar el rio y evitar así a los cocodrilos) cuando la respuesta es mucho más simple, esto se debe a que ante una interrogante tendemos a dar una respuesta basándonos en los conocimientos previos, y puntos de vista personales acerca de cómo funcionan las cosas a nuestro alrededor.
Esta serie de preguntas, ilustra cómo debe de ser la mentalidad de un investigador, la cual debe evitar ambigüedades pero sobretodo ser objetivo y evitar prejuicios para que de esta forma se obtenga un mejor análisis de los datos obtenidos y esto solo puede lograrse explorándolos y examinándolos desde un punto de vista externo y general.
Abra el refrigerador, meta la jirafa y cierre la puerta.
2. ¿Como hace para meter un elefante dentro de un refrigerador?
Abra el refrigerador, saque a la jirafa, meta el elefante y cierre la puerta.
3. El Rey León está en un conferencia de animales, todos los animales llegaron, menos uno. Cual animal no llego?
El elefante. El elefante no pudo llegar pues está en el refrigerador.
4. Hay un río que debe cruzar, pero está lleno de cocodrilos. ¿Como hace para cruzarlo?
Nadando. Todos los cocodrilos están en la junta de animales.
Conclusiones
Estas preguntas tienen como objetivo analizar si las personas tienden a hacer las cosas simples o de una manera complicada (pregunta 1), para determinar la habilidad para pensar en las consecuencias de sus acciones (pregunta 2), para poner a prueba la memoria (pregunta 3) y para determinar si se aprende rápidamente de los errores. Sin embargo estas preguntas nos proporcionan también un panorama amplio si lo que se quiere es realizar una comparación con el proceso de la investigación y las percepciones del investigador.
La gran mayoría de las personas tienden a dar respuestas basadas en situaciones complicadas (cortando a la jirafa en pedacitos o reduciéndola a cenizas) y a olvidar datos previamente analizados (al buscar soluciones alternativas para construir un puente o un bote para cruzar el rio y evitar así a los cocodrilos) cuando la respuesta es mucho más simple, esto se debe a que ante una interrogante tendemos a dar una respuesta basándonos en los conocimientos previos, y puntos de vista personales acerca de cómo funcionan las cosas a nuestro alrededor.
Esta serie de preguntas, ilustra cómo debe de ser la mentalidad de un investigador, la cual debe evitar ambigüedades pero sobretodo ser objetivo y evitar prejuicios para que de esta forma se obtenga un mejor análisis de los datos obtenidos y esto solo puede lograrse explorándolos y examinándolos desde un punto de vista externo y general.
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