martes, 6 de noviembre de 2007

La Jornada

Articulo visto en clase, publicado en la Jornada titulado “El nobel de Medicina” el cual se puede dar lectura en la siguiente dirección http://dega-la-caza.blogspot.com/, de este se llevo a cabo un reporte objetivo, el cual cito acontinuación.

Sujeto: Barry J. Marshall y J. Robin Warren
Objeto: Ulceras estomacales de origen bacteriano

EL NOBEL DE MEDICINA

En un principio se creía que las ulceras eran causadas por el estrés y uso de vida, gracias a las habilidades y a la persistencia lograda por los destacados investigadores Marshall y Robin se comprobó que esto no era del todo cierto. Se les reconoció aun y cuando el resto de la comunidad científica no aprobaba su investigación ya que afirmaba que no tenían fundamentos irrefutables, no fue sino hasta que uno de ellos decidió formar parte de la investigación inoculándose la bacteria conocida como Helicobacter pylori cuando sus investigaciones quedaron demostradas, comprobando así la validez de su trabajo a base de persistencia.

Un requerimiento indispensable para ser un buen investigador es ser objetivo, es decir, eliminar prejuicios y tener la mente abierta a nuevos descubrimientos reconociéndolos por su perspicacia. En este caso la perseverancia, constancia y firmeza de los investigadores Marshall y Robin fue condecorada con el premio nobel por su trabajo, el cual contribuyó considerablemente con otras áreas de investigación.