Obra que hace referencia a la importancia de las visiones planteadas en una empresa, para poder comprender el significado de esta obra hay que tener bien claro el concepto de visión, a continuación cito las definiciones de conocidos socioeconómicos que le dan al concepto de visión. Para Lan Wilson visión es “Una declaración coherente y poderosa de lo que el negocio es y lo que debería de ser a 3, 5 o 10 años plazo”, Warren Bennis la define como “Una vista de un futuro realista, creíble y atractivo para la organización, una condición que mejora de forma importante lo que existe ahora”, la definición que se me hace mas clara y abstracta es la de Naisbitt donde define a visión como “El enlace entre los sueños y la acción”
Joel Barker en su obra “El poder de una visión” la define como “Una descripción imaginativa y alentadora del papel y objetivos futuros de una organización que significativamente va más a allá de su entorno actual y posición competitiva”. Además menciona el proceso necesario que se debe llevar para crear la visión de una empresa, esta debe ser un enunciado concreto, donde sea fácil de reconocer el que, el como, el cuándo y porque de manera precisa, pero sobre todo de forma positiva y alentadora, tomando en cuenta que debe ser capaz de convencer a todas las personas de la empresa, que vale la pena el esfuerzo que se tiene que hacer; no dejando de definir un futuro realista, creíble y atractivo, si se adolecen algunos de estos elementos se pierde el poder de la visión que tiene sobre todos los miembros de la empresa.[1]
Joel Barker se refiere a Pollack recordándonos que una “Visión es el resultado de nuestros sueños en acción, generalmente una visión precede al éxito tanto para las naciones, para las personas, como para las empresas”
“Una visión sin acción pasa de un sueño.
Acción sin visión solo es un pasatiempo
Pero una visión con acción puede cambiar el mundo”
Joel Barker en su obra “El poder de una visión” la define como “Una descripción imaginativa y alentadora del papel y objetivos futuros de una organización que significativamente va más a allá de su entorno actual y posición competitiva”. Además menciona el proceso necesario que se debe llevar para crear la visión de una empresa, esta debe ser un enunciado concreto, donde sea fácil de reconocer el que, el como, el cuándo y porque de manera precisa, pero sobre todo de forma positiva y alentadora, tomando en cuenta que debe ser capaz de convencer a todas las personas de la empresa, que vale la pena el esfuerzo que se tiene que hacer; no dejando de definir un futuro realista, creíble y atractivo, si se adolecen algunos de estos elementos se pierde el poder de la visión que tiene sobre todos los miembros de la empresa.[1]
Joel Barker se refiere a Pollack recordándonos que una “Visión es el resultado de nuestros sueños en acción, generalmente una visión precede al éxito tanto para las naciones, para las personas, como para las empresas”
“Una visión sin acción pasa de un sueño.
Acción sin visión solo es un pasatiempo
Pero una visión con acción puede cambiar el mundo”
Joel A. Barker
Conclusiones
Una visión positiva del futuro puede ayudarnos a anticipar el cambio y a estar abiertos a nuevas oportunidades. Todos los individuos y organizaciones exitosas tienen algo en común: Una visión poderosa y profunda del futuro. Una visión mas que un enunciado bien estructurado, deben ser los sueños y metas que se propone la empresa a base de una famosa pregunta: ¿Qué es aquello que hoy en día no es posible en nuestra empresa, pero si se diera cambiaría radicalmente nuestro trabajo?; como ha dicho Hunter en su Paradoja: “Hay que estar loco para seguir haciendo lo mismo y esperar resultados diferentes”, o como dijo Deming “A nuevas metas, nuevos métodos”
Barker nos hace pensar sobre nuestro futuro y nos ayuda a comprender cómo una visión positiva cambia nuestra vida. “Podemos anticipar el futuro desarrollando una visión” dice Barker “Una visión que dé significado y dirección a nuestras vidas”.
[1] “El poder de una visión”, Películas Mell, Joel Arthur Barker, 1990, Editor ChartHouse Learining
http://www.udgvirtual.udg.mx/biblioteca/html/123456789/1580/udg-virtual-player.html (7/09/07)
Una visión positiva del futuro puede ayudarnos a anticipar el cambio y a estar abiertos a nuevas oportunidades. Todos los individuos y organizaciones exitosas tienen algo en común: Una visión poderosa y profunda del futuro. Una visión mas que un enunciado bien estructurado, deben ser los sueños y metas que se propone la empresa a base de una famosa pregunta: ¿Qué es aquello que hoy en día no es posible en nuestra empresa, pero si se diera cambiaría radicalmente nuestro trabajo?; como ha dicho Hunter en su Paradoja: “Hay que estar loco para seguir haciendo lo mismo y esperar resultados diferentes”, o como dijo Deming “A nuevas metas, nuevos métodos”
Barker nos hace pensar sobre nuestro futuro y nos ayuda a comprender cómo una visión positiva cambia nuestra vida. “Podemos anticipar el futuro desarrollando una visión” dice Barker “Una visión que dé significado y dirección a nuestras vidas”.
[1] “El poder de una visión”, Películas Mell, Joel Arthur Barker, 1990, Editor ChartHouse Learining
http://www.udgvirtual.udg.mx/biblioteca/html/123456789/1580/udg-virtual-player.html (7/09/07)
1 comentario:
Casino No Deposit Bonus Codes 2021 - Pogo Nigeria
In addition to online slots, there are free spins bonus 유니 벳 codes that work with 켈로나 개조 no deposit required on the slot 사다리 게임 사이트 machines. You can 저녁밥 추천 get a free bonus 윈윈벳 먹튀 on the slot
Publicar un comentario